jueves, 12 de noviembre de 2015

Profe, te tienes que leer este libro. Los alumnos/as recomiendan...


RECOMENDADA POR:
Miguel Hernández Martínez

Reseña: 
Aunque ellos aún no lo saben, Sadie y Carter pertenecen a la estirpe de los faraones. El matrimonio de sus padres supuso la unión de dos poderosos linajes de magos y La Casa de la Vida (que es como se llama la organización de magos del antiguo Egipto) no les quita el ojo de encima. Y es que Sadie y Carter podrían ser el inicio de una nueva era, podrían cambiar el orden establecido y provocar aquello que La Casa de la Vida lleva dos milenios tratando de evitar.

Todo comienza cuando su padre, Julius, invoca a Osiris, el dios de los muertos, probablemente con la intención de resucitar a su esposa, que murió años atrás. Por error, libera también a los hermanos de Osiris: Set, Isis, Horus y Neftis. Set encierra a Osiris en el cuerpo de Julius, y ambos quedan prisioneros en un sarcófago. El plan de Set es construir una gran pirámide roja que le ayudará a canalizar su poder y le permitirá sembrar el caos en toda la Tierra. ¿La misión de Sadie y Carter? Como no podía ser de otro modo, evitarlo.

Para ello contarán con la ayuda de un su tío Amos, el hermano de Julius, y de Keops, su babuino. Al fin y al cabo, Sadie y Carter ni siquiera tienen edad legal para conducir. Tendrán muchos más enemigos y aliados, pero no queremos citarlos siquiera para no estropearos las bromas y las sorpresas que Rick Riordan ha preparado. Lo que sí os podemos decir es que las cosas no son lo que parecen y que el lector, junto con los protagonistas, se irá formulando hipótesis tras hipótesis de lo que está ocurriendo… hasta llegar a un final en el que todo encaja.

Como muchos ya sabréis, en El Templo somos muy fans de Rick Riordan. Percy Jackson nos entusiasmó y no estábamos muy seguros de que el autor pudiese escribir otra saga basada en otros dioses y hacerlo igual de bien;La pirámide roja ha demostrado con creces que es capaz de eso y mucho más. Y es que además de su habitual humor, de la cantidad de acción que maneja y de esos estupendos desenlaces a los que ya estamos acostumbrados, en Las crónicas de Kane toca dos temas muy interesantes: el racismo y la relación entre dos hermanos que han vivido separados desde los seis años.

Si estáis cansados de los triángulos amorosos y de las protagonistas insulsas que se enamoran del primer no-humano que encuentran, no lo penséis más: abandonad el young adult, aunque sea temporalmente, y disfrutad con el comienzo de lo que promete ser una de las mejores sagas de fantasía y aventuras de los últimos años.

FUENTE: El templo de las mil puertas. Revista online de literatura juvenil.   IR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.